martes, 24 de mayo de 2011

No se puede cargar el archivo C:\Fichero.ps1 porque en el sistema está deshabilitada la ejecución de scripts.

Buenos Días de nuevo.

Intentando programar unas tareas de Powershell en unos servidores nuevos me
ha aparecido el siguiente mensaje de error.

No se puede cargar el archivo C:\Fichero.ps1 porque en el sistema está
deshabilitada la ejecución de scripts. Vea “get-help about_signing” para
obtener más información.

Y la verdad es que no me acordaba del significado, parece trivial, pero la
memoria a veces falla.

Por defecto la ejecución de scripts viene deshabilitada en Windows 2008, por
motivos de seguridad, así que os voy a dar la receta para solucionarlo.

Abrimos Powershell como "administrador" (Muy importante porque
vamos a tocar claves de registro).

Ejecutamos Get-ExecutionPolicy

Si nos devuelve Restricted, este es nuestro problema.

Ejecutamos:

Set-ExecutionPolicy Unrestricted

Y ya lo tendríamos habilitado.

Volvemos a ejecutar Get-ExecutionPolicy y nos debería devolver Unrestricted.

Ya tenemos habilitada la ejecución de Scripts.

Un Saludo



1 comentario:

  1. Me salvaste la vida.

    Pensé que mi problema era la sintaxis o la misma cuenta de usuario, pero esto resolvió mi problema. Gracias!

    ResponderEliminar